Blog

premios de ley derecho educativo

Muñoz Abogados Edulaw, galardonado por Premios de Ley en el ámbito del Derecho Educativo

el 29 abril, 2021

Recientemente se celebró la VI Edición Premios Nacionales de Ley, donde nuestro Despacho tuvo el honor de resultar galardonado en el ámbito del Derecho Educativo, Premios Nacionales de Ley es uno de los eventos más prestigiosos dentro del sector legal en España.

Año tras año, la organización premia a aquellos despachos que considera sobresalientes en cada ámbito. Y pese a tratarse de una edición marcada por la situación derivada de la Covid-19, Premios Nacionales de Ley ha vuelto a seleccionar a 29 bufetes del país que han destacado por su liderazgo, buena gestión o excelencia.

Por eso nos complace hacernos eco del evento, sobre el cual se puede conocer más información a través de este enlace.

Premios de Ley Siglo XXI 2021 – Muñoz Abogados Edulaw

En su edición de 2021, Premios Nacionales de Ley ha destacado la labor de Muñoz Abogados Edulaw dentro del Derecho Educativo. Debido a la situación sanitaria no pudimos asistir presencialmente, pero sí participamos telemáticamente. Y queremos destacar los elementos que nos hicieron valedores del galardón, invitando a los Centros Educativos que necesiten asesoría jurídica especializada a contactar con nosotros.

Más de 35 años de experiencia en derecho educativo

Desde Muñoz Abogados Edulaw llevamos más de 35 años asesorando a Centros Docentes y Empresas de Formación. Nos apasiona el Derecho Educativo, por lo que hemos asesorado a todo tipo de instituciones: Centros Educativos Privados , Centros Educativos Privados Concertados, Escuelas Infantiles y Guarderías, Academias y Escuelas de Negocio, Empresas de Formación no reglada…

El sector educativo presenta innumerables particularidades, y creemos que solo desde la experiencia es posible dar respuesta a las necesidades jurídicas de sus diferentes operadores. Es imprescindible contar con la perspectiva y conocimientos adecuados para garantizar la seguridad de un sector altamente regulado y en constante evolución.

Una relación de partnership

Nos enorgullece que uno de los elementos puestos en valor por Premios Nacionales de Ley haya sido nuestra forma de trabajo. Esta responsabilidad hace que los Centros Educativos y Empresas de Formación del sector se enfrenten a un corpus normativo cada vez más complejo. Aunque el objetivo de la normativa es aportar garantías a los derechos de la Comunidad Educativa, esta proliferación legislativa y reglamentaria puede hacer compleja la operativa corriente del Centro u Organización.

Por eso nos gusta trabajar codo con codo con nuestros clientes. Nos definimos no como un bufete de asesoría, sino como un partner jurídico que en el que puede apoyarse el Centro para crecer con la máxima seguridad jurídica.

Líderes en el sector educativo

Esta forma de trabajar, unida a nuestra dilatada experiencia, nos ha permitido convertirnos en un claro referente en el sector. De ahí que adoptáramos la rúbrica Edulaw, que visibiliza nuestro compromiso con el sector.

Así, abordamos las necesidades jurídicas de las Organizaciones Educativas y Formativas desde un prisma integral y transversal. Minimizamos riesgos legales mediante la prevención y el asesoramiento jurídico anticipado. 

Servicios integrales para Centros Educativos

Como decimos, al abordar la asesoría jurídica desde una relación de partnership, nuestros servicios abarcan la asesoría desde una perspectiva integral. Esto implica que prestamos asesoría preventiva, pero también reactiva, destacando entre nuestros servicios:

  • Asesoría integral en materia de Derecho Educativo.
  • Acceso, Modificación y extinción de conciertos educativos.
  • Gestión y asesoramiento en el sistema de pago delegado y conciertos.
  • Protocolos de actuación, planes de cumplimiento normativo, códigos éticos, planes de igualdad y demás instrumentos preventivos y organizativos.
  • Formación a Titulares y Equipos Directivos.
  • Asesoramiento en materia laboral 
  • Interpretación y aplicación de la normativa comunitaria, estatal y autonómica en el sector educativo y formativo.
  • Defensa del principio de libertad de enseñanza y autonomía del centro.
  • Litigación en defensa de los intereses de nuestros Centros y Empresas.

Máxima dedicación

Nuestra forma de ejercer la profesión nos conduce a implicarnos al máximo con cada uno de nuestros clientes. Estudiamos cada caso con detenimiento y en colaboración con el cliente, de modo que no solo le aportamos nuestra experiencia y saber hacer, sino que en cada ocasión desarrollamos una respuesta a medida y satisfactoria para el cliente.

Esta posición nos acerca al concepto de boutique legal y forma parte del valor añadido que aportamos a cada uno de los Centros, Empresas e Instituciones con las que trabajamos. Dadas las particularidades de nuestro sector creemos que no existen soluciones universales, de modo que desarrollamos a medida cada uno de nuestros servicios.

Un bufete en expansión

En definitiva, nuestro compromiso con el sector nos ha llevado a abrir recientemente sede en Madrid prestando servicios en todo el territorio nacional.

Nos consideramos referentes en el sector, gracias a nuestra elevada especialización y a nuestra forma de trabajo única. Creemos que así lo atestiguan nuestros 35 años de experiencia y galardones como en recientemente recibido en la VI Edición de los Premios Nacionales de Ley. E invitamos a todos los Directores y Titulares de Centros Educativos o Entidades del sector a contactar con nosotros si quieren saber cómo podemos ayudarles a crecer de forma sostenida y segura.

Compartir este post:
Muñoz AbogadosMuñoz Abogados Edulaw, galardonado por Premios de Ley en el ámbito del Derecho Educativo

Únete a la conversación