TODO TU CENTRO BAJO CONTROL

Abogados comprometidos para garantizar tu tranquilidad

Asesoría Jurídica para Colegios y Centros Educativos. Abogados expertos en Derecho Educativo

En qué consiste el servicio de Asesoría Jurídico-Educativa

La asesoría Jurídico Educativa es el servicio jurídico que presta nuestro Bufete de abogados en Alicante y Madrid, en todo el territorio nacional y parte del extranjero, al conjunto de empresas que se encuentran dentro del sector educativo, como son Centros Privados, Centros Privados Concertados , Escuelas Infantiles y asistenciales y Centros de Formación no reglada. Este servicio tiene como objetivo proporcionarte las herramientas profesionales necesarias para garantizar la seguridad jurídica de tu centro, y ayudarte en la interpretación de la normativa educativa, como expertos en Derecho Educativo, tan importante para este tipo de empresas y cuyo mal uso puede llevar a situaciones de extrema gravedad.

Qué te ofrecemos en Muñoz Abogados Edulaw

Somos el único Bufete de Abogados experto en el asesoramiento jurídico a empresas del sector educativo, nuestros 35 años de experiencia en este sector nos avalan.

Nuestro servicio de asesoramiento jurídico tiene como objetivo  ayudar a los Titulares de los Centros a tomar las decisiones correctas en los momentos oportunos.

Ofrecemos un asesoramiento jurídico integral y por lo tanto nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la gestión y dirección de centro educativo: acceso, modificación o extinción de Conciertos Educativos, asesoramiento respecto a la titulación del profesorado, exigencias, idoneidades y habilitaciones, ajuste de la legalidad a las Actividades Complementarias, Extraescolares, Servicios Complementarios y aportaciones voluntarias, gestión y asesoramiento a distintos órganos educativos como Consejos Escolares, Asociaciones de Padres, Claustro de Profesores, Departamentos, Dirección, etc.

También nos encargamos del estudio de posibilidades y alternativas de viabilidad del Centro, y del asesoramiento en la elaboración de documentos básicos que todo centro educativo debe de disponer: Reglamento de Régimen Interior, Normas de Convivencia, Documento de Organización del  Centro, contrato de matrícula, compliance Penal, y la defensa jurídica ante los tribunales en cualquier tema que este relacionado con los derechos del Centro ante las distintas Instancias Administrativas.

Para las empresas de enseñanza no reglada como pueden ser las Escuelas de Negocios o Centros de Formación, ayudamos a sus Titulares a desarrollar su actividad con seguridad jurídica, y a tomar las decisiones correctas, siendo la normativa de aplicación a este sector muy compleja.

Realizamos auditorías internas educativas para detectar problemas que pueden causar un grave perjuicio al centro y que normalmente pasan desapercibidos. Prevenir los problemas jurídicos con antelación supondrá un claro beneficio a largo plazo para tu centro.

Referente nacional

La asesoría jurídico Educativa de Muñoz Abogados te permitirá saber cómo actuar en cada situación individualizada, otorgando un valor añadido a tu Centro. Podrás resolver problemas jurídicos relacionados con inspecciones, Administración Educativa, Conselleria, Gestión del Centro educativo, relación con los trabajadores, sistema de pago delegado, Subvenciones, Concierto educativo, autorizaciones, títulos,diseño de oferta educativa, contratos  etc.

Nuestra experiencia nos permite conocer la totalidad de la normativa educativa y sus modificaciones, así como su interpretación y aplicación. Nuestros conocimientos en la prevención de problemas jurídicos en el marco de los Centros Educativos suponen una  garantía para los colegios con los que trabajamos.

Nos hemos convertido en un referente nacional en formación de Titulares de Centros del sector educativo . Realizamos formación  a equipos directivos, Titulares, admistradores, trabajadores, consejos de administración y titulares de empresas sobre modelos de actuación, gestión diaria de un Centro Educativo, etc.

Equipos de Titularidad y Gestión Educativa

Nuestro servicio de asesoramiento jurídico educativo también se extiende a Equipos de Titularidad y equipos de Gestión educativa, cuyo uso es cada día más necesario para mantener la presencia de las Entidades Titulares de los Centros.

Asesoramiento Jurídico-Laboral para Centros Educativos

En Muñoz Abogados somos expertos en el asesoramiento jurídico a Centros educativos Privados Concertados y Centros educativos Privados, donde el asesoramiento jurídico laboral es totalmente necesario por la complejidad que conlleva la normativa laboral-educativa y los Convenios del sector educativo. Nuestro servicio cuenta con la ayuda profesional de abogados expertos en derecho laboral, educativo y empresarial.

Prestamos asesoramiento y asistencia jurídica para la apertura de un centro docente, y diseñamos estrategias legales para el proceso de autorización o modificación.  Es de gran importancia contar con abogados expertos en Derecho Educativo que te asesoren en temas como: la apertura de un centro docente, la modificación de la titularidad jurídica, el proceso de autorizaciones o la modificación de espacios. Asimismo nos encargamos del acceso, modificación o extinción de Conciertos Educativos.

MabogadosAsesoría Jurídico-Educativa