Planes de Igualdad para Centros Educativos

¿Por qué debo externalizar el Plan de Igualdad?

 

Los Planes de Igualdad son documentos de cumplimiento normativo de una alta complejidad y contenido jurídico y burocrático, por ello, para un centro educativo que ya tiene una carga de trabajo muy elevada, tener que confeccionar por sí mismo este tipo de documento es prácticamente imposible y no aconsejable, pues no se necesitan conocimientos específicos en materia de Derecho Educativo. 

La externalización asegura al centro descargarse mucho trabajo interno y otorga la seguridad de que se está haciendo correctamente.

planes de igualdad centros educativos

¿Cómo es nuestro servicio para la confección, presentación, seguimiento e implantación del Plan de Igualdad en centros educativos?

 

Desde Muñoz Abogados Edulaw hemos diseñado un servicio de externalización para elaborar, presentar y mantener vigentes los Planes de Igualdad de los centros educativos como indica la normativa actual. Y todo ello mediante la especialización jurídica en el sector de la educación que nos permite desarrollar los contenidos mínimos que debe tener cualquier Plan de Igualdad desde la realidad jurídica de lo que es un centro educativo, y siendo el eje vertebrador del referenciado Plan, el IDEARIO que será siempre la propia manifestación del principio de igualdad.

Nuestra especialización nos ha convertido en la Firma de referencia a nivel nacional para implantar una gran parte de los Planes de Igualdad de los centros educativos de toda España.

Nuestro sistema de elaboración del Plan de Igualdad trata de que el centro tenga que realizar el mínimo trabajo posible pudiendo externalizar todo el desarrollo del contenido mínimo. 

Ayudaremos a la implantación y mantenimiento de los Planes de Igualdad en la totalidad de los centros según marca la normativa vigente, de manera anual y realizaremos su renovación cada 4 años.

Se trata de una obligación legal

Recordamos que estos Planes de Igualdad son obligatorios para todos los centros de más de 50 trabajadores y aconsejables para el resto desde el 7 de marzo de 2022, siendo las sanciones por incumplimiento muy elevadas.

Muñoz AbogadosPlanes de Igualdad