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6 aspectos a tener en cuenta si quieres que los padres matriculen a sus hijos en tu Centro Educativo

el 9 agosto, 2018

6 claves para que los padres elijan tu centro educativoCuando los padres buscan el mejor colegio para sus hijos, son muchos los que se mantienen informados acerca de los rankings de los mejores colegios privados o privados concertados de la zona, por lo que tienen muy en cuenta los diferentes aspectos que caracterizan al centro como el tipo de enseñanza, la importancia de los idiomas en su proyecto educativo, los servicios complementarios que puedan llegar a ofrecer, el Ideario, etc.

Existen variedad de criterios para determinar la calidad de un colegio privado o privado concertado y hemos encontrado el siguiente estudio del diario El Mundo en el que se muestra a continuación un cuadro extraído de él con los diferentes criterios que se siguen en la Comunidad Valenciana para establecer el ranking anual de colegios privados y privados concertados.

 

 

 

Estudio de Los 50 Mejores Colegios Privados y Privados Concertados de la Comunidad Valenciana. 24 de marzo de 2018. Fuente El Mundo

 

En Muñoz Abogados queremos darte los mejores consejos para que tu Centro Educativo privado o privado concertado se sitúe en ese ranking y conseguir que los padres te escojan como colegio para sus hijos el próximo año. Por eso, te ofrecemos, a modo de resumen,  este estudio de 6 puntos a tener en cuenta para que te elijan como su Centro Educativo.

 

Potencia tu ideario educativo

Si tu centro dispone de Ideario, no olvides que es una de las cusas principales por la cual los padres eligen un centro educativo concreto. Potencia ese Ideario, para que todo el centro, su personal docente, su personal de administración y servicios, sus alumnos, entre otros. respiren esos valores y se trasladen a la educación individualizada de cada alumno. Hoy en día el Ideario del centro sigue siendo el principal motivo por el cual los padres eligen un tipo de centro educativo concreto.

Visualiza un proyecto

Trabaja en un proyecto educativo donde establezcas un objetivo claro y lleves a cabo unos determinados métodos para conseguir llegar él en un periodo de tiempo a largo plazo.

Estudia qué oferta educativa es la mejor para tu centro

Ten en cuenta y estudia muy bien la formación que vas a ofrecer en tu centro (Oferta educativa) como por ejemplo clases en diferentes idiomas, disponibilidad de tecnología para el día a día del alumno, diferentes ofertas deportivas, así como la posibilidad de becar a alumnos por su excelencia lectiva o deportiva. Teniendo en cuenta estos aspectos y desarrollándolos correctamente, conseguirás que tu centro capte la atención de padres que quieran que sus hijos se formen en un colegio con unos determinados ideales y una fuerte personalidad educativa. A medida en que perfecciones esos aspectos y los perfiles más, conseguirás que esa personalidad sea más fuerte y atractiva para los padres.

Mantente actualizado y gustarás a padres y a hijos

Hoy en día los centros deben de actualizarse y innovar nuevas formas de atraer alumnos, cada vez la natalidad es mas baja y la expectativa de aquí a 10 años es que siga descendiendo, lo que produce que los niños cada vez sean menos, siendo necesario destacar entre el resto de centros para poder “llenar” un aula. Para ello, el marketing educativo se ha convertido en algo ya habitual para multitud de centros. Al igual que la ampliación de nuevas ofertas educativas, distintas de las ofertadas hasta ahora en tu centro, como atención de niños con necesidades educativas especiales, o clases para adultos, son nuevos reclamos educativos que ayudan a los centros a disponer de nuevas fuentes de ingresos y además genera en el resto del alumnado una experiencia muy enriquecedora.

Presume de Centro Educativo

Las instalaciones de tu centro tienen que ser atractivas, si quieres competir con otros centros docentes. Actualmente, consumimos servicios por lo visual, si mi sistema educativo es excelente pero a nivel visual no logro captar la atención de los clientes, no podré mostrar la calidad de mi servicio al no conseguir que me elijan como centro docente. Para crecer y garantizar el éxito de un centro debo de estar en constante movimiento, es decir, la inversión debe de ser uno de los pilares del centro, para así poder disponer de aulas modernas, atractivas para los padres y alumnos, luminosas y tecnológicas. Además, el poder disponer un pabellón de calidad, de un comedor que ofrezca un menú sano y variado, de un servicio de transporte que ofrezca la posibilidad de recoger al alumno y llevarlo a su casa y de tener un servicio de asistencia sanitaria eficaz hace de un Centro Educativo un lugar donde el alumno pueda, además de estudiar, pasar el tiempo libre adecuadamente y disfrutar de su estancia en el colegio de manera que no asocie a este solo con un lugar donde estudiar, sino como un sitio donde poder aprender y disfrutar.

Incorpora un programa de actividades extraescolares

Un Centro Educativo con un programa de actividades extraescolares variadas y de calidad se convierte automáticamente para los padres en una de las primeras opciones a la hora de escoger colegio para su hijo, por lo que como centro, debes tener en cuenta que la mejor forma de poder completar la formación académica es con una buenas actividades de diferente índole como por ejemplo: culturales, deportivas, económicas, musicales, etc. El que un alumno pueda completar su formación e incluso poner en práctica lo aprendido en clase en actividades lúdicas puede marcar la diferencia en el expediente académico y, con ello, en la posición que ocupe tu centro en el ranking. Actualmente esta de “moda” la utilización de la jornada continua en los centros docentes, sin embargo, nos es nada recomendable para un centro docente, ya que perderá gran parte de sus ingresos importantes como puede ser el servicio de comedor o actividades extraescolares. Ofrecer diferentes cursos de verano, las llamadas escuelas de verano,  es muy recomendable ya que gracias a ello el centro puede obtener unos ingresos extra tras haber finalizado el curso.

 

Para lograr conseguir todo lo expuesto en los puntos anteriores en necesario que todo centro docente pueda contar con un servicio de asesoría y gestión legal, especializado, y con experiencia en el sector. En Muñoz Abogados, llevamos 30 años asesorando a centros docentes, ayudándoles a crecer y evitando la aparición de problemas de diversa índole, y conociendo lo que si funciona y lo que no. La gestión de un centro docente no es una tarea fácil, y conocer la normativa educativa y la aplicación del resto de normativas a este sector nos ayuda a facilitar dicha tarea, por ello, es vital, buscar a un colaborador jurídico, que se convierta en la mano derecha del centro y se encargue de asesorar en el día a día sobre cualquier duda, garantizando la seguridad de las decisiones que tome el centro.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para finalizar, debemos de recordar que la libre elección de centro educativo, esta amparada en el artículo 27 de nuestra Constitución, pero por desgracia, sigue siendo una materia unida a la política y que esta supeditada a la interpretación que realice el partido que este gobernando en cada momento. Por lo que en ocasiones esa libertad realmente no existe, ya que es la propia administración quien nos da a elegir entre ciertos centros, limitando por zonas u otros factores, lo que se traduce una falta de libertad real, como establece el art 27 de la CE.

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