Blog

Obligatoriedad Autónomos de hacer Trámites vía telemática en la TGSS

el 24 abril, 2018

TGSS, Trabajadores por cuenta propia, Autónomos, Abogados Alicante, Seguridad Social, Informe de vida laboral, Tesorería, Sistema Red, Sede Electrónica (SEDESS), Certificado Digital, Baja en el Reta, Alta en el RETA, Cotización, Obligatoriedad para autónomos, Remisión electrónica de Datos

Novedades 1 de Octubre de 2018 sobre el régimen especial de Seguridad Social de autónomos

 

Desde el 1 de Octubre de 2018, los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites con la tesorería de la Seguridad Social por vía telemática, incluida la recepción y firma de notificaciones.

La Orden ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018 afecta a todo tipo de autónomos, inclusive a Trabajadores Agrarios (SETA) y Trabajadores del Mar.

* Para cumplir con esta obligación existen dos plataformas:

  • El SISTEMA RED: en el que un autorizado actúa en tu representación.
  • La SEDE ELECTRÓNICA (SEDESS): si vas a realizar los trámites por ti mismo.

Muy importante: queda obligado a actuar a través del SISTEMA RED el autónomo que disponga de Código de Cuenta de Cotización.

* Requisitos de identificación:

Para actuar en las sedes electrónicas identificadas, es necesario disponer de uno de los sistema de identificación admitidos por la Seguridad Social:

  • Certificado Digital Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • DNIe
  • Cl@ve

TE AYUDAMOS CON TUS TRÁMITES DE AUTÓNOMOS

A través de estas plataformas puedes gestionar trámites relacionados con tu actividad. Entre otros:

    • Alta en el RETA
    • Baja en RETA
    • Cambio de base de cotización
    • Modificación de actividad
    • Solicitud de modificación para el año próximo en la cobertura de contingencias RETA
    • Variación de datos en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
    • Obtención de informes y certificados con validez legal frente a terceros:
    • Duplicado de resolución de alta/baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
    • Informe de bases y cuotas ingresadas
    • Informe/ Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social

 

Otras gestiones:

      • Obtén tu informe de vida laboral
      • Accede a tu informe de bases de cotización
      • Cambia tu domicilio
      • Comunica tu teléfono y correo electrónico
      • Domicilia el pago de cuotas a la Seguridad Social

 

Si para realizar este trámite se le presenta cualquier duda o inconveniente, nuestro Bufete se encuentra a su disposición.

CONTACTA CON NOSOTROS

Compartir este post:
MabogadosObligatoriedad Autónomos de hacer Trámites vía telemática en la TGSS

Únete a la conversación