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¿A qué nos dedicamos realmente en Muñoz Abogados?
En el servicio de Asesoramiento Jurídico integral a empresas que tenemos en Muñoz Abogados en nuestra propia publicidad ya lo decimos, nosotros no somos una asesoría, gestoría al uso. Es cierto que disponemos de gestoría como tal pero no somos una asesoría o gestoría que lo que hace es tramitar los papeles de la empresa, es decir las obligaciones tanto fiscales como material de seguridad social que tiene la empresa, lo hacemos pero eso es una de la parte de nuestro trabajo de asesoramiento jurídico.
En una asesoría que se dedica sólo a la tramitación de papeleo cuenta con una serie de técnicos que se dedican a esa labor. Nosotros no sólo contamos con los técnicos que hacen esa labor que la empresa tiene que realizar y es más que nada una obligación nosotros damos más allá, no sólo disponemos de técnicos sino que disponemos de letrados expertos en derecho empresarial y en asesoramiento jurídico a empresas cuyo trabajo es acompañar como parner al empresario de nuestro cliente y que le solucione todos los problemas que la empresa tenga, nosotros no diferenciamos entre asesoramiento jurídico, contable y fiscal, mercantil, administrativo…entendemos que el mundo ha cambiado y por lo tanto, si yo tengo un asesor jurídico y empresarial y soy empresario y tengo un problema, estoy pagando un asesoramiento jurídico de calidad, mi asesor jurídico me tiene que intentar por lo menos construir una solución al problema que tengo, entonces nuestro trabajo consiste en eso, en construir soluciones complejas en el día a día del empresario.
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El asesoramiento empresarial
En muchas ocasiones el trabajo del letrado, asesor de empresas sólo se conoce como aquel que viene a salvarme de una situación cuando el problema ya se ha producido, idealmente eso no debería de ser así, es verdad que aún no hay una cultura en la sociedad empresarial sobretodo en las pequeñas empresas de utilizar al letrado, asesor de empresas como una inversión de la empresa, lo ven más como un gasto pero lo que es un gasto de verdad, es el disponer de una asesoría, gestoría que lo único que hace es fabrícales los papeles. Para nosotros ese es el gasto, el hecho de que la empresa pueda disponer de un servicio jurídico propio aunque sea una pequeña empresa lo que va a suponer no es que le arregle una situación cuando tenga un problema determinado, si no es evitar que ese problema se produzca.
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Derecho laboral
Nosotros principalmente dentro del asesoramiento empresarial se nos conoce por ser expertos en derecho laboral y llevamos la asesoría jurídico laboral de muchas empresas que nos contratan única y exclusivamente para ese apartado, aunque ofrecemos todo, hay empresas que tienen su propia su propio jurídico interno y que fortalecen ese servicio jurídico con un apoyo externo por profesionales y nos contratan sólo la parte laboral que es nuestro punto más fuerte y dónde más solicitudes de servicios tenemos.
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¿Cómo poder evitar una indemnización?
En la parte laboral por ejemplo, es habitual que la gente, los clientes, empresarios, tomen decisiones a la hora despedir un trabajador que puede suponer el pago de una indemnización de más de cien mil euros, el hecho de llamar por teléfono al asesor jurídico y preguntarle cómo hago esto, en cinco minutos ya has evitado pagar cien mil euros.
Ese trabajo preventivo es fundamental para una empresa, sobretodo que tenga trabajadores. Cuando se tienen trabajadores a la hora de tomar decisiones, interpretar convenios colectivos, tomar decisiones unilaterales, no sabemos la transcendencia que puede tener, y el trabajador en nuestro sistema normativo es la parte débil y por lo tanto está súper protegido, con lo cual, tomar decisiones unilateralmente sin contar con un apoyo externo puede suponer al cliente y al empresario que esa decisión que ha tomado sin consultar pueda suponer incluso la quiebra de su empresa o pagar una indemnización pues muy cuantiosa y que se podía haber evitado con un simple asesoramiento jurídico, ni siquiera es complejo , sino que es un simple asesoramiento jurídico de consultar antes de hacerlo.
Nosotros decimos a nuestro clientes, de manera jocosa que nos gusta que nos llamen hasta para mover una silla, porque nuestro trabajo es precisamente curar enfermos, pero aún no sabemos resucitar muertos. Con lo cual, si el cliente ya nos viene con el cadáver, poco podemos hacer. Sin embargo, si lo que podemos hacer y lo que hay que hacer es poner una vacuna, nosotros buscaremos cuál es la que hay poner, pero en principio es fundamental que el empresario tenga esa predisposición a que nos cuente todo lo que haga, porque es una manera de solucionar problemas de hecho la más exitosa, porque es no producirlos, entonces correr los menos riesgos posibles siempre va a suponer que la empresa tenga los menos problemas posibles.
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El valor añadido con nuestro clientes
Con todo esto, nosotros aportamos un valor añadido y no nos dedicamos exclusivamente a eso, a confeccionar papeleos o a tener un horario de lunes a viernes donde nos pueden llamar por teléfono. Las empresas con las que trabajamos tienen nuestro móvil particular y saben que nos pueden llamar a cualquier hora del día, en cualquier momento, festivo…no tenemos horario, nosotros somos compañeros de nuestros clientes y de nuestros empresarios y sufrimos sus pérdidas, sus derrotas y sus problemas, y nos alegramos con sus éxitos, porque entendemos que estamos todos en el mismo camino y que el éxito nuestro particular depende del propio éxito empresarial de nuestro cliente, con lo cual un fracaso del cliente es un fracaso nuestro, un éxito del cliente es un éxito nuestro, entonces esa doble vía y esa compañía que nosotros hacemos con nuestro cliente la consideramos fundamental, también la consideramos fundamental para construir a largo plazo una relación de confianza. Cuando trabajamos con las empresas, es un trabajo que el noventa por ciento, por no decir el cien por ciento, está basado en la confianza, la confianza que hemos ido ganando con el tiempo y en la confianza personal que incluso meses de amistad se ha ido adquiriendo con nuestros clientes.
Entendemos que la relación de confianza es básica para que la relación profesional entre cliente y profesional salga adelante y sea exitosa.
¿Cuánto cuesta el servicio de asesoramiento?
Cuando tenemos algún cliente que viene de nuevas y nos pregunta qué servicios tenemos o que nos han visto en la página web de que llevamos gestoría, y nos preguntan cuánto cuesta, automáticamente cuando alguien nos pregunta cuánto cuesta, ya estamos detectando cómo profesionales y como empresa de prestador de servicios que somos, en este caso servicios jurídicos, que les da igual el servicio, no les importa cómo trabajemos ni quiénes somos, no qué es lo que hacemos, ni cómo lo hacemos, lo único que quiere saber es el precio.
Este tipo de clientes, lo que está buscando es el precio más bajo posible, cuando alguien nos pregunta cuál es el precio de primeras sin preguntar nada más, somos nosotros los que rechazamos normalmente al cliente, porque no valora el trabajo, lo único que va a querer es un servicio barato y no nos podemos comparar con el servicio barato que prestan ese servicio independientemente de la calidad.
Nosotros no trabajamos de esa manera, cobramos unos honorarios que no son baratos, pero corresponden a la calidad del servicio y a la dedicación de nuestros empleados. Si cobráramos poco, me refiero a cobrar por debajo de lo que cobramos actualmente y prestando un mal servicio, si fue así podríamos decir que sólo trabajamos de lunes a viernes, que en festivos no se nos llame o que nuestro horario de oficina es hasta las siete de la tarde. No es nuestro servicio, nosotros somos veinticuatro horas, los días que haga falta, visitamos a nuestros clientes, tenemos una dedicación exclusiva, no importa el tiempo, el día…nos dedicamos a nuestro clientes y entendemos que si el cliente tiene una urgencia un domingo, es un domingo y no sirve de nada que el servicio que está parado se lo resuelva el lunes, porque la urgencia la tiene el domingo, por eso trabajamos todos los días, porque trabajamos para nuestros clientes y si el cliente nos necesita un domingo, tendremos que estar un domingo, y si el cliente nos necesita un martes festivo, estaremos un martes festivo y si nos necesita un sábado por la mañana pues estaremos un sábado por la mañana, por lo tanto, nosotros estamos para nuestros clientes y no podemos esperar que el problema se solucione cuando nosotros queramos, porque no sería lógico, nosotros tenemos que solucionar el problema cuando el cliente lo tiene, no cuando ya ha solventado el mismo el problema.
Resumiendo, no nos gusta trabajar con gente que pregunta cuál es el precio, porque nosotros, como se puede ver en la publicidad, ofertamos un precio cerrado antes de la contratación del servicio, mandamos un estudio de viabilidad, si es una acción determinada, si es una iguala mensual, mandamos el precio de nuestras igualas con los servicios que se incluyen, pero la gente que siente que está buscando un precio determinado, normalmente no solemos trabajar con él porque le da igual la calidad del servicio y nuestra calidad tiene un precio, nuestro servicio tiene un precio y no lo podemos comparar con aquel despacho o aquella firma o aquella asesoría que tiene una calidad muy inferior a nosotros y cobra menos, pues si cobra menos es porque la calidad será inferior, si cobras más es porque tu servicio es mejor.
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Relaciones con los clientes
Nuestro servicio integral a empresas, yo creo que lo he contado absolutamente todo, puedo contar anécdotas de que tenemos tan buena relación con nuestros clientes y la confianza es tanta que prácticamente eso de que nos llamen hasta para mover una silla se hace literal. Nos han llamado clientes para decirnos que en su vida personal o lo relacionado con su empresa, han pedido una cosa en Amazon y no les ha llegado, son cosas que la relación es tan estrecha que prácticamente nos hemos convertido en una parte fundamental de su vida para todo, entonces ese es nuestro objetivo, ser ese acompañamiento, en el día a día del empresario y si tiene un problema en su vida personal que no está relacionado con la empresa, nosotros no tenemos ningún problema en arreglarlo, nuestro objetivo final es construir soluciones.
CONOCE NUESTRO ASESORAMIENTO INTEGRAL
No somos expertos en derecho administrativo, en derecho… tenemos nuestras especialidades y tenemos nuestros puntos fuertes; el derecho laboral , la especialidad del derecho educativo, la más importante porque somos los únicos a nivel nacional que nos dedicamos a esto.
Es normal tener partes más fuertes y especialidades, pero en caso de que nosotros no prestemos un servicio y el cliente nos pida algo, un cliente mensual al que estemos asesorando, por ejemplo prevención de riesgos laborales, nosotros no disponemos de prevención de riesgos laborales, pero si el cliente nos lo solicita nosotros no decimos no va incluido, no, le buscamos la empresa de prevención de riesgos laborales, le cogemos una buena empresa, hablamos con la empresa de prevención, le gestionamos todo el tema para que sea un buen servicio y le comentamos al cliente que esa empresa a nosotros nos parece bien y que creemos que debe contractarla.
Después de contactar con la empresa, el cliente valorará si el servicio que nos han vendido realmente es efectivo o no, el cliente puede tomar las decisiones que él quiera porque para eso él es el empresario, no nosotros. Es una cosa también que insistimos mucho, nosotros no hacemos de empresarios sino que a veces nos pasa que tenemos que hacer de empresarios y no somos los empresarios.
El empresario es el que tiene que tomar decisiones en su día a día y por el empresario nos pasa eso en el día a día de los empresarios ayudamos a todo, a todo lo que necesite, no tenemos protección de datos, pero tenemos una relación estupenda con ciertas empresas de protección de datos, para facilitarle al cliente la empresa que necesite, si necesita un servicio de notaría, disponemos de notarios con los que trabajamos, para hacerlo, préstamos bancarios.
Al final lo que hacemos es tener una red de contactos con muchísimos servicios, de muchísimas empresas para poder ofrecerlos al cliente cuando lo necesite, y no porque nosotros se los ofrezcamos para hacer algún tipo de publicidad, sino que directamente el cliente nos pregunta por un problema que tiene porque necesita hacer cualquier cosa y nosotros, gracias a esa red de contactos que tenemos pues le podemos dar la posibilidad de, oye conozco a esta empresa de protección o tengo este servicio que presta esta empresa con la que colaboro que a lo mejor te puede interesar.
Como podéis observar, nuestro trabajo va mucho más allá de esa concepción documental, entonces, si estás viendo este vídeo y te has quedado hasta el final porque es un poco largo y eres un empresario y estás interesado en un servicio de asesoría jurídica y sobre todo para prevenir situaciones, que puedan suponer problemas en tu empresa. Pues somos una excelentísima opción porque tenemos 30 años de experiencia en el sector empresarial y aunque hemos ido ampliando el servicio y que ahora tenemos tres campos muy diferenciados porque tenemos empresas del sector educativo, empresas que no son del sector educativo y particulares con problemas complejos.
Llevamos 30 años de experiencia en el mundo jurídico y en el mundo empresarial y somos una muy buena opción para aquellos empresarios y clientes que quieran este tipo de servicios el objetivo del vídeo era explicar un poco la diferencia que prestan unos abogados en cuanto al servicio jurídico de asesoría interna de la empresa con respecto a otras opciones que puedan haber en el mercado. Para más información puedes visitar nuestra sección especializada en asesoría laboral para Centros Educativos o Formativos.
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