Blog

Primer Encuentro Educativo Llévate el Éxito

el 22 enero, 2021

La educación es el pilar fundamental de nuestro despacho. Somos expertos en Derecho de la Educación, con gran experiencia en la representación de los intereses de Centros Privados, Centros Privados Concertados, Escuelas Infantiles, Guarderías y cualquier empresa relacionada con el mundo de la educación.

Pero nuestro compromiso con este Derecho Fundamental requiere mantenernos al día y, en ocasiones, ser pioneros en el estudio y la defensa del Derecho de la Educación. Por eso nos complace informar públicamente de nuestra participación en el Primer Encuentro Educativo Llévate el Éxito.

Vídeo promocional de Llévate el Éxito

Primer Encuentro Educativo Llévate el Éxito

El Primer Encuentro Educativo Llévate el Éxito es una cita para la comunidad educativa, que se celebrará en abril de 2021 en el Colegio Escolapios de Soria. El centro organiza este encuentro para compartir la esencia de su innovador modelo pedagógico.

Este modelo, sumado a muchos años de trabajo, le ha permitido alcanzar un gran nivel de éxito escolar. Actualmente son referencia nacional e internacional en materia educativa. Por tanto, se trata de una gran oportunidad para compartir debates, dinámicas, actividades y talleres con otros profesionales del sector.

El encuentro está abierto a directivos de centros educativos y a docentes. Busca ser una experiencia innovadora y altamente personalizada. Así, será un foro abierto donde cada partícipe contribuirá con su propia experiencia y especialización.

El Derecho Educativo como tema de estudio

A lo largo de nuestra trayectoria hemos participado en muchos foros de estudio y debate en torno al Derecho Educativo. Desde nuestro despacho entendemos que esta rama del Derecho tiene una importancia capital.

A fin de cuentas, la Educación es un Derecho Fundamental, recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en nuestra Constitución. Pero, pese a la importancia de este Derecho, lo cierto es que su protección no siempre es pacífica.

En nuestro blog hemos hablado en diferentes ocasiones de los ataques que, ha sufrido el Derecho a la Educación. 

Además, el elaborado marco normativo que regula la actividad docente y las complejidades que nos impone la situación actual suponen importantes retos para toda la comunidad educativa. La digitalización de las aulas, la Gestión y Dirección de los Centros Educativos, o la protección de la intimidad de los menores son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la práctica jurídica en el sector. Y a estas áreas hay que añadirles las dudas que plantea el elevado número de innovaciones que se introducen día a día.

Estamos, por tanto, ante un marco complejo. Y desde Muñoz Abogados Edulaw queremos explorar el estado actual del Derecho Educativo y su futuro previsible, aportando soluciones a medida y otorgando el nivel de seguridad jurídica que los Centros Docentes necesitan.

Cómo asistir al evento

En el marco innovador que caracteriza al Colegio Escolapios de Soria, la asistencia al evento podrá ser tanto presencial como telemática. Se ha abierto una modalidad de asistencia online para permitir que todas las personas que lo deseen puedan participar en un evento que, con toda seguridad, será capital para entender el futuro inmediato de la educación en nuestro país.

Se vencen de este modo barreras geográficas y limitaciones a la movilidad derivadas de la situación sanitaria. Todo el mundo podrá asistir a los Talent Meetings, las ponencias plenarias, webinars y encuentros donde se pondrán sobre la mesa los aspectos más relevantes del sector educativo.

En definitiva, todos los agentes de la comunidad educativa tenemos una excelente oportunidad para estudiar el marco jurídico, los modelos pedagógicos y las experiencias de éxito de otros compañeros del sector.

Compartir este post:
Muñoz AbogadosPrimer Encuentro Educativo Llévate el Éxito

Únete a la conversación