Asesoramiento Legal para Academias de Formación

Las academias son uno de los modelos de negocio más prolíficos en la actualidad, ya que su marco normativo es muy laxo, y la apertura de las misma puede se tanto online como física, o incluso con una combinación de ambas.

Además al tratarse de enseñanza no regladas, evitamos tener que cumplir la normativa administrativa para el desarrollo de estas enseñanzas, que en mucha ocasiones es limitante, y nos impide desarrollar nuestro objetivos.

Independientemente de que se trate de enseñanzas no regladas, la complejidad normativa a la hora de desarrollar la actividad es  enorme, ya que vamos a vender servicios de formación y tenemos que conocer que para realizar dicha actividad con seguridad jurídica es necesario cumplir unos requisitos muy estrictos.

La mera venta de servicios intangibles como es el de la formación puede darnos muchos problemas sino conocemos como realizar esa venta de servicios, y por ende, los empresarios/as que ostentan la titularidad de centros de formación deben de disponer de un servicio jurídico que les ayude a tomar las decisiones correctas para su empresa y para garantizar su futuro.

Nuestro objetivo es implementar las medidas de prevención necesarias para evitar problemas futuros derivados de: mala redacción del contrato de matrícula, relación alumnos-empresa, publicidad engañosa, desistimiento específico para empresas de formación, protocolos de actuación, compliance formativo, relación empresa-trabajador, colaboradores ect…. 

Además la proliferación del mundo digital hace que tengamos que desarrollar nuestro contenidos digitales acorde a la normativa especifica del mundo de la formación online.

Muñoz AbogadosAcademias