Asesoramiento Legal para Academias de Formación
Las academias son uno de los modelos de negocio más prolíficos en la actualidad, ya que su marco normativo es muy laxo, y la apertura de las mismas puede se tanto en formato online como en formato físico, o incluso con una combinación de ambos.
Además al tratarse de enseñanza no regladas, la normativa de aplicación nos permite desarrollar una oferta formativa adaptada a las necesidades reales del momento y enfocada en un ambiente productivo real para el alumno.
Independientemente de que se trate de enseñanzas no regladas, la complejidad normativa a la hora de desarrollar la actividad es enorme, ya que vamos a vender servicios de formación y tenemos que conocer que para realizar dicha actividad con seguridad jurídica es necesario cumplir unos requisitos muy estrictos.
La mera venta de servicios intangibles como es el de la formación puede darnos muchos problemas sino conocemos como realizar esa venta de servicios, y por ende, los empresarios/as que ostentan la titularidad de centros de formación deben de disponer de un servicio jurídico que les ayude a tomar las decisiones correctas para su empresa y para garantizar su futuro.
Nuestro objetivo es implementar las medidas de prevención necesarias para evitar problemas futuros derivados de diversos factores o materias: contrato de matrícula, relación alumnos-empresa, publicidad engañosa, desistimiento específico para empresas de formación, protocolos de actuación, compliance formativo, relación empresa-trabajador, colaboradores, normativa de igualdad, etc.
Además la proliferación del mundo digital hace que tengamos que desarrollar nuestro contenidos digitales acorde a la normativa especifica del mundo de la formación online.