ASESORAMIENTO PARA APERTURA DE CENTROS DOCENTES EXTRANJEROS

A raíz de la situación extraordinaria derivada por la COVID-19, son muchos los padres que se preguntan  cómo les puede afectar esta situación  en la educación de sus hijos.

Gracias a nuestros más de 35 años de experiencia en derecho educativo, podemos asesorar a aquellas personas que, de modo particular, se plantean en estos tiempos abrir un colegio que aporte a sus hijos una educación única y distinta.

Como especialistas ,conocemos la totalidad de los trámites que hay que realizar en cada Comunidad Autónoma para la apertura de un centro docente, ya sea extranjero o nacional, Puedes ver todo el detalle de los pasos y trámites a realizar en nuestra sección Apertura de Centros Docentes.

Educación de calidad en tiempos de Coronavirus

 

El fuerte intervencionismo de la administración española en el ámbito educativo está generando que muchos padres busquen modelos  educativos diferentes con mayor autonomía y calidad, incluso se ha producido un aumento exponencial  de la apertura de nuevos colegios en donde los padres figuran como los Titulares del Centro. (Cooperativas de consumo o Sociedades Limitadas).

Algunas familias han emprendido la “aventura” de crear un Centro Educativo que se adapte a sus necesidades con un modelo pedagógico que encaje es su convicciones morales, debido a la disconformidad que han mostrado con la educación que están recibiendo sus hijos, y ello debido principalmente -según dicen- por los pocos recursos de los que se dispone para impartir las clases en los centros, la falta de claridad en la comunicación a las familias, la disconformidad de los servicios y actividades contratados, las nuevas medidas del protocolo Covid 19 , la falta autonomía y la poca inversión en nuevas tecnologías, entre otras.

La apertura de un Colegio no es sencilla, y la situación actual que ha generado la Covid 19 conlleva el desacuerdo de muchas familias con la implantación de ciertas medidas establecidas en el sistema educativo español, y  por ende, en el aprendizaje de sus hijos, cuya educación ya se ha visto mermada por el confinamiento establecido, la falta de asistencia presencial en las aulas, y la ausencia de profesorado, entre otras, por ello, estas familias discordantes con el sistema educativo español buscan alternativas en sistemas educativos extranjeros implantados en suelo español que se adapte más a las necesidades educativas que consideran mejor para con sus hijos.

Cómo podemos ayudarte desde Muñoz Abogados Edulaw

 

Desde nuestro despacho, te podremos asesorar :

  • Forma jurídica de debe de tener la Titularidad del Centro
  • Requisitos de las Instalaciones
  • Trámites administrativos
  • Legislación vigente
  • Proyecto Educativo, acreditadora extranjera NEASC/British Council
  • Gestión del personal laboral, que es única y diferente a la de cualquier otra empresa
  • Protocolos, RRI, Plan de Convivencia
  • Asesoramiento jurídico
  • Seguros
  • Contrato Educativo
Muñoz AbogadosAbrir un Colegio