Empresas de Enseñanza No Reglada, Academias como idea de negocio
Las enseñanzas no regladas o no oficiales son enseñanzas no autorizadas directamente por el Ministerio de Educación, y que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Aunque la titulación no tiene validez oficial, sí que tiene validez a efectos laborales.
El sector educativo forma parte del tejido empresarial de nuestra sociedad, y cada vez es mas frecuente que pequeños empresarios o grandes empresas apuesten por desarrollar negocios en este sector tan variado, y que además cada vez tiene una mayor presencia online.
La enseñanza no reglada, se ha convertido en una alternativa de estudios cada vez con mayor presencia en la sociedad puesto que, a la hora de constituir un negocio de este tipo, los requisitos exigidos por la ley son sencillos de cumplir, aunque cada vez son mas estrictos, además se trata de una formación que se caracteriza por ofrecer mayor libertad a los centros de formación para desarrollar planes educativos variados y adaptados a las necesidades más actuales, así como enfocarse en muchos casos a la formación de especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos, siendo la alternativa ideal para la formación complementaria.
Aunque sea una formación no oficial, si tiene trascendencia en el ámbito laboral. Cada vez existen mas inversores tanto españoles como extranjeros que buscan la manera de desarrollar una idea de negocio basada en la prestación de servicios educativos y mas concretamente en una enseñanza no reglada, creando academias de enseñanza no reglada, escuelas de negocio o cursos de formación.
En Muñoz Abogados Edulaw somos expertos en el asesoramiento jurídico a empresas del sector educativo y formativo, y en construir soluciones jurídicas a nuestros clientes; si estas pensando en desarrollar una idea de negocio dentro del mundo educativo, tanto online como presencial, y más concretamente en la enseñanza no reglada, no dudes en llamarnos, nuestros conocimientos son garantía de seguridad a la hora de desarrollar la estructura de negocio, y la resolución y prevención de conflictos que se pudieran producir en el día a día.