Titulaciones del Personal Docente Contratado
Los centros educativos, independientemente del tipo que sean, deben de tener en cuenta a la hora de realizar contrataciones de personal docente, la normativa respecto a las titulaciones, ya que ésta marca los requisitos académicos necesarios que debe de reunir el profesor/a para impartir cada una de las materias en el aula.
Para saber si una persona a la que quiero contratar para impartir una materia concreta puede hacerlo realmente o no, debo de tener en cuenta lo que establece la normativa al respecto, concretamente:
El Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones de cualificación y formación que deben poseer los maestros de los centros privados de Educación Infantil y de Educación Primaria.
El Real Decreto 860/2010, de 2 de julio modificado por el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio por el que se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial y a la formación inicial del profesorado.
El Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, por el que se desarrollan determinadas disposiciones relativas al ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las enseñanzas de régimen especial, a la formación inicial del profesorado y a las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
Estos tres Reales Decretos forman la normativa básica sobre titulaciones a nivel nacional, existiendo especificidades en las CCAA que tengan lengua cooficial. Es muy importante no incumplir esta normativa ya que la Inspección Educativa vela de manera muy rigurosa por su cumplimiento, y el hecho de cometer un error en su aplicación o interpretación puede acarrear problemas muy graves para los centros.
En Muñoz Abogados te ayudamos a interpretar y aplicar esta normativa tan compleja y extensa para que como Titular de un centro educativo sepas qué decisión tomar en cada momento.