Seguridad vial

Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas
Se considera delito penal conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Es delito y no sanción administrativa cuando se pruebe la influencia de la ingesta de alcohol así como las tasas de alcoholemia y estupefacientes legalmente previstas. Estos hechos son castigados con la retirada del permiso de circulación, multa, trabajos sociales e incluso prisión.
Conducción temeraria
La conducción temeraria recoge todas las acciones al volante en las que se pone en peligro la vida y la integridad física de las personas. Como por ejemplo superar los límites de velocidad, conducir en sentido contrario o saltarse los semáforos en rojo.
Conducción sin puntos y/o carné
Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con hasta 6 meses de privación de libertad.

Si desea más información sobre seguridad vial, háganos su consulta. Nuestro equipo de letrados estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.